Viceministerio accede a datos certeros y en tiempo real gracias al Billetaje Electrónico

Publicado: 10/26/20 06:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 18.11.38.jpegA través del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, el Viceministerio de Transporte accede a datos certeros y en tiempo real, sobre los movimientos del servicio de transporte público del área metropolitana.

Con esto, la implementación plena del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, trajo consigo una gran cantidad de beneficios para los usuarios, desde permitir un mejor control de gastos hasta la habilitación de un viaje a crédito de emergencia, que no era posible anteriormente con el pago en efectivo.

Permite además mejorar el servicio a partir de un monitoreo del comportamiento de la flota, y transparentar las cifras, que hasta el momento eran en base a una fórmula y estimación, para el establecimiento del costo de la tarifa.

A partir del inicio de la aplicación del pago mixto en octubre de 2019, el Centro de Control y Monitoreo comenzó a operar en la nube y de forma remota, recabando los datos más importantes del comportamiento de uso de los usuarios.

A la fecha, la
infraestructura edilicia se encuentra culminada en un 100% dentro de la sede del
Viceministerio de Transporte.

Si bien se estima que las tareas pendientes podrían finalizar en las próximas semanas, esto no impide el funcionamiento del sistema, ya que todos los datos se encuentran funcionando en la nube.

Es importante destacar que, a nivel de software, las funcionalidades accesorias se siguen desarrollando con normalidad, sin afectar los módulos principales de datos, que se encuentran disponibles en tiempo real.