Oferta de buses se mantuvo constante, según informe del Viceministro de Transporte

Publicado: 03/07/22 09:28:p. m.

Durante 3 semanas, la oferta de buses se mantuvo constante en diferentes días y horarios picos, superando incluso la cantidad mínima requerida en circulación, según informó hoy el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro.

En una conferencia de prensa virtual desarrollada en la tarde de este lunes, expuso informes relacionados con la oferta y demanda del servicio del transporte público del área metropolitana, respondiendo así a las denuncias de reguladas observadas en las redes sociales y medios de comunicación.

Explicó que, a partir de los controles diarios del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico, es posible determinar si la oferta real de buses del transporte público se vio o no disminuida en sus horarios en los últimos días. 

“Como se puede visualizar, si bien tenemos una caída importante de la cantidad de pasajeros cerca de las 09:00 de la mañana, prácticamente un 50%, la oferta (la cantidad de buses en circulación) se mantiene”, indicó el viceministro. 

Agregó que, un gran porcentaje de los buses sufren retrasos debido a las condiciones del tránsito en las diferentes ciudades del área metropolitana. “Entonces tarda en llegar el bus y ya viene lleno, muchas veces por esa razón ya no se le puede subir al usuario”, alegó.

Finalmente, manifestó la necesidad de trabajar en un proyecto de horario laboral escalonado, que sea realmente aplicable. “El proyecto de horario escalonado es un proyecto que tenemos que trabajar con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) con quienes ya estamos en contacto”, finalizó.