VMT cancela concesión de itinerario a Empresa de Transporte Cnel. Panchito López

Publicado: 09/30/21 03:15:p. m.

Slider_30-9-21-X7.jpgEl Viceministerio de Transporte emitió en fecha 24 de septiembre, la Resolución GVMT N° 242/2021, por la cual se concluye el sumario administrativo y se resuelve cancelar la concesión de itinerario de la línea 29, incluyendo los tramos Anahí, Thompson y Constitución-Kokuere (Capiatá – San Lorenzo), a la Empresa de Transporte Cnel. Panchito López S.A.

Esta determinación fue producto del sumario administrativo instruido por Resolución GVMT N° 67/2021 iniciado meses atrás, debido al incumplimiento de frecuencias en contravención a la cláusula 9, ítem 1° y 2° del contrato administrativo.

En ese sentido, según expresa la Resolución, a raíz de las denuncias recibidas en el Centro de Reclamos del VMT, y tras verificaciones realizadas a partir de operativos de fiscalización, se constató la falta de cumplimiento de las frecuencias establecidas para el servicio de transporte público de pasajeros de la línea 29 por parte de la Empresa de Transporte.

Técnicos del Viceministerio de Transporte se encuentran culminando los estudios pertinentes para un nuevo llamado a licitación, de manera a cubrir definitivamente este tramo que, en la actualidad, está siendo operado de manera temporal por otras empresas de transporte del área metropolitana.