VMT denuncia a empresa Inter S.A. por presunta presentación de documentos no auténticos para acceder al subsidio

Publicado: 10/22/21 01:15:p. m.

Slider_22-10-21-X8.jpgEl Viceministerio de Transporte (VMT) resolvió formular una denuncia penal ante la Fiscalía, contra personas innominadas por presunta producción de documentos no auténticos, hecho punible contra el erario, por parte de la Empresa de Transporte Inter S.A.

Representantes de dicha empresa, permisionaria de la línea 55, presentaron una serie de documentos al Viceministerio de Transporte, buscando acreditar el cumplimiento de las exigencias previstas en el decreto que establece los requisitos para el cobro del subsidio del transporte público, con la intención de acceder al beneficio.

Entre las documentaciones presentadas por la empresa, se encontraba un supuesto “Certificado de cumplimiento con el seguro social”, el cual fue analizado por la Coordinación Jurídica del Viceministerio de Transporte, constatando el inconveniente al intentar validar el Código QR del Certificado en cuestión. Por tal motivo, se procedió a realizar un pedido de informe al Instituto de Previsión Social (IPS), a fin de corroborar la validez de dicho documento.

El Instituto de Previsión Social, dio respuesta a lo solicitado informando que el supuesto “Certificado de cumplimiento con el seguro social”, no obra en los registros del Sistema Electrónico de Información, por lo que se puede presumir que el documento es de carácter espurio.

La investigación está en manos del Ministerio Público.