Wiens verificó avance de la obra Costanera Sur

Publicado: 10/28/21 08:36:p. m.

En la tarde de este jueves, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, estuvo en la zona de obras de la Costanera Sur, donde pudo observar el avance que está teniendo la ejecución de este proyecto.

Una de las tareas desarrolladas consiste en el refulado hidráulico, que cubrirá una superficie de 120 hectáreas. Esta técnica permitirá elevar el terreno de la avenida Costanera Sur, el parque lineal y los terrenos que formarán parte del proyecto de viviendas definitivas a una cota no inundable. 

También se encuentra en construcción uno de los tres puentes, el de 180 metros ubicado sobre el arroyo Lambaré. Todas estas labores se llevan adelante cumpliendo el cronograma y cuidando los aspectos ambientales.

Los responsables de la obra - el Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C)-  informaron que en el lugar ya se encuentran trabajando muchos bañadenses que fueron capacitados en las distintas etapas de una obra.

La construcción de la Costanera Sur involucra de manera directa a 200 trabajadores y a otras 400 personas de forma indirecta.

Abarca una extensión de aproximadamente 7,7 kilómetros de avenida en el Bañado Sur de Asunción, desde las cercanías con el cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI14, llegando hasta la Avda. Colón.

El proyecto incluye la construcción de un carril de servicio que formará parte de la nueva urbanización en un área de 66 hectáreas.

Con este emprendimiento se promueve el desarrollo urbanístico, la cohesión social y la valorización ambiental. 

Además de recuperar y valorizar la zona costera, la avenida Costanera Sur optimizará la conectividad vial de Asunción centro, oeste y sur con la parte sur y suroeste del área metropolitana.