Duplicación Remanso - Falcon

Las obras de duplicación y la rehabilitación del tramo Remanso -ruta PY09 hasta Puerto Falcón, forman parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, financiado por el Banco de Desarrollo, FONPLATA.

El mejoramiento de la vía contempla movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga riego de imprimación y base granular. 

A esto se suman la construcción de puentes, pasarela peatonal, pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros ítems. 

El trecho a ser intervenido se inicia en el km 0, en la Rotonda Vista Alegre, donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes. 

Una vez que la firma contratista reciba la notificación de la orden de inicio, el plazo estimado de construcción es de 30 meses. 

Hay que destacar que con la intervención de esta carretera, se estima que se crearán aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo principalmente de mano de obra local.