Este proyecto tiene como principal motor, la unión de las dos grandes regiones que forman parte de nuestro país. Además, tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico de las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.
Un nuevo puente significa para la Capital de nuestra república una puerta a nuevas oportunidades y desafíos en vista de una patria más unida y conectada.
El tramo objeto de estudio está localizado en el área comprendida entre Asunción y Chaco’í, (distrito de Villa Hayes) y contempla tanto el cruce del Río Paraguay como la conexión con la red vial existente en la Capital y la Ruta a Puerto Falcón.
La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.
Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 min en el tiempo de viaje.
La obra ha sido adjudicada al Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke SA. Se marca así el hito de una gran construcción con mano de obra paraguaya, que brindará empleo aproximadamente a más de 600 personas.
Este proyecto representa la visión de un país de un Paraguay conectando a la gente y conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque – San Bernardino y Ruta 2.