Noticias Relacionadas

Más de 150 personas ya se encuentran trabajando, en forma directa, en el futuro Puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con la Región Occidental.
El futuro Puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con la Región Occidental avanza con la preparación de la plataforma de la margen derecha que servirá para la disposición de maquinarias y materiales que serán utilizadas para las obras en el lecho del Río Paraguay.
Profesionales técnicos del Consorcio Unión, responsable de la construcción del puente Héroes del Chaco, con fiscalización de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  realizaron hoy, 27 de octubre, la prueba de carga dinámica de uno de los pilotes en la margen derecha.
Hoy, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens se trasladó hasta la zona de obras del futuro puente Héroes del Chaco, donde se están llevando a cabo exitosamente, las pruebas de carga dinámica de los pilotes en la margen derecha del río Paraguay.
El Gobierno Nacional apuesta al desarrollo del Chaco paraguayo con una histórica inversión de USD 2.435 millones en obras.
Este domingo 1 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el montaje de las vigas longitudinales para el viaducto Falcón-Remanso que conectará el puente Héroes Del Chaco del lado de la región Occidental.
En 2023, cuando el Puente Héroes del Chaco esté concluido y habilitado, automáticamente absorberá el tráfico diario de unos 10.000 vehículos, informó el Ingeniero Fernando Antona, representante del Consorcio Unión, encargado de la obra.