Oficinas de Gobierno



La construcción de las Oficinas de Gobierno es un importante hito en la transformación de la emblemática zona del Puerto de Asunción, junto con la restauración del edificio histórico y el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Esta iniciativa propone un nuevo polo de desarrollo con la revitalización y reactivación de este entorno histórico, donde convergerán varios ministerios en un solo lugar para facilitar los trámites a la ciudadanía, además de la significativa mejora en la infraestructura urbana y de servicios básicos para propiciar la generación de nuevas actividades, promoviendo las inversiones públicas y privadas.

El conjunto de 5 torres escalonadas tendrá amplios sectores para la atención al público y sectores para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, posibilitando que cada institución disponga de estos espacios de acuerdo a sus necesidades.

La torre más elevada es la del Ministerio de Educación y Ciencias con 16 pisos, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con 13 pisos, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat compartirá 12 niveles con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Asimismo, la torre correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores contará con 9 pisos y la Subsecretaría de Estado de Tributación con 6 pisos.

Este proyecto está impulsado por el Programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y ejecutado por el Consorcio TBI. La obra se encuentra en un 90 % de avance total.