Plan de Mudanzas Malla Norte


Ruta Nacional 3 “General Elizardo Aquino” y Ruta Nacional 8 “Dr. Blas Garay”

El Plan de Mudanzas está preparado para el manejo del reasentamiento de 57 ocupantes de la franja de dominio de las RN 3-8, incluidos el Cruce Tacuara y Cruce Santa Rosa del Mbutuy debido a las obras del Proyecto.

Las relocalizaciones se encuadran en el concepto de reasentamiento involuntario de la política operacional del Banco Mundial (OP 4.12) tal como fue previsto en el MPRI del Proyecto.

Objetivos

-          Evitar cuando sea posible, mitigar y compensar los impactos por el desplazamiento involuntario – tal como se entiende en este Plan (económico y/o físico – ver punto 3 de este documento) - cuando éste sea inevitable, y sea causado por el Proyecto.

-          Restablecer los medios de subsistencia y la calidad de vida a quienes pierdan sus fuentes de ingreso y estrategias de subsistencia causados por la privación de tierra a raíz de las obras del Proyecto.

- PDF: Plan de Mudanzas Malla Norte

Encuesta Inicial de Afectados

La Encuesta Inicial de Afectados 2017 como la de 2015 contienen la lista de los nombres de los ocupantes, sus ubicaciones geo-referenciadas, sus actividades socio-económicas y características de sus construcciones a valores estimados a precio de mercado.

- PDF: Informe de Actualización EIAF