Puente Carmelo Peralta



 

La conexión bioceánica se hará realidad gracias a este nuevo puente internacional  que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil).

Se trata de una obra estratégica que además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, actualmente en construcción.

Actualmente se está trabajando en la elaboración del diseño del Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización, cuya adjudicación se dio al Consorcio PROINTEC, integrada por las constructoras INTEC SA, PROSUL LTDA., e INNOVACIÓN y EXCELENCIA SA, siendo el monto del contrato de G. 27.548.059.090.

Su construcción beneficiará directamente a 19.000 compatriotas y contribuirá al crecimiento socio económico de todo el Chaco paraguayo.

De esta manera, el consorcio PROINTEC pasa a tener a su cargo la elaboración del estudio de factibilidad técnica, económica y socioambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización de la obra que será financiada con recursos de la ITAIPU Binacional.

La convocatoria para esta Licitación Pública Internacional fue impulsada por el MOPC, cuya adjudicación fue oficializada el 23 de abril del 2020 durante una reunión celebrada por la Comisión Mixta en Brasilia.

De acuerdo con la legislación que conforma la Comisión Mixta Binacional para la construcción del Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, son entes ejecutores de la obra el MOPC, de Paraguay, y el DNIT, de Brasil.