Puente Presidente Franco



“Puente de la Integración”: un símbolo de desarrollo y compromiso entre Paraguay y Brasil

El Puente Presidente Franco – Foz de Iguazú, es una obra conocida también como el “Puente de la Integración”, se trata de la segunda construcción que une al Paraguay con el Brasil en la zona este del país y demuestra el compromiso con el desarrollo que tienen ambas naciones.

La piedra fundamental fue colocada en el mes de mayo, durante un acto que contó con la presencia de los mandatarios de ambos países involucrados, Mario Abdo Benítez por Paraguay y Jair Bolsonario, por Brasil. Actualmente, las obras avanzan en ambos lados, con diferentes trabajos.

El precio de adjudicación es de 323.707.872 reales (unos USD 83 millones al tipo de cambio actual) y será financiado por la Itaipú Binacional. La extensión de la obra será de 760 metros de longitud, 120 metros de altura y 2 torres de 174 metros de altura. Se prevén unos 3 años de duración de la obra.

El puente fortalecerá la integración entre ambos países, después de la construcción del puente internacional de La Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, hace 53 años.