Intendenta de Roque Alonso confía en prosecución de obras en Parque Guasu

13-04-2018

La solución de los problemas de muchos pobladores, por el desborde que genera el arroyo Itay después de cada lluvia, de las zonas de Mariano Roque Alonso y Limpio está en la continuidad de las obras de las áreas de retención temporal en el Parque Guasu.

El 12 de mayo de 2017 se ordenó la paralización de los trabajos por resolución de la Municipalidad de Asunción Nº: 841/2017. Pasaron 11 meses y aún no pudo reanudarse las labores.

“En la última reunión que mantuvimos en el Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con los intendentes afectados por la crecida del arroyo Itay tratamos la situación. Estamos muy esperanzados de que la comuna de Asunción, junto con sus técnicos e intendente, haya entendido claramente la problemática que estamos atravesando”, dijoCarolina Aranda (foto), intendenta de Mariano Roque Alonso, quien confía en una respuesta favorable del municipio capitalino.

También refirió que “los más castigados son los municipios de Limpio y Mariano Roque Alonso que en cada crecida, en cada lluvia que ocurre, se encuentran inundados una buena parte”.

Especificó que “en Mariano Roque Alonso cuatro barrios que están en la ribera del Arroyo se inundan y los pobladores tienen que ser desalojados de sus casas en canoas. Este problema acarrea otras complicaciones a las familias afectadas”.

Recordó que “los técnicos quienes escucharon nuestra problemática y vieron en las presentaciones de cómo realmente estamos sufriendo van a considerar dictaminar en favor para que las obras de las áreas de retención temporal en el Parque Guasu puedan continuar”.

Agregó que “nos dirigimos también a la ciudadanía, que desconoce plenamente las dificultades que pasamos y tampoco tiene conocimiento real de la obra que encara el Ministerio de Obras Públicas en el Parque Guasu”.

Admitió que “creemos que por desconocimiento es el tema de que se están poniendo en contra de este proyecto. La obra realmente va a beneficiar también a los pobladores de Asunción. Por el desconocimiento del proyecto real que tenemos resistencia de los ciudadanos asuncenos, porque una vez terminado los trabajos dará solución a miles y miles de personas de los municipios de Limpio y Mariano Roque Alonso”.

La intendenta significó que “estamos confiados que después de esa última reunión, en donde el intendente de Asunción Mario Ferreiro se comprometió que, en un plazo no mayor a diez días, estaría teniendo una respuesta después del estudio del caso para poder dictaminar a favor”.

En otro momento aclaró que “estamos confiados. La ciudadanía está expectante. Hay mucha gente afectada con este problema. Con esta decisión acertada que pueda tener el intendente Mario Ferreiro y su equipo de técnicos van a estar solucionando el problema de muchísima gente de estas dos ciudades sin perjudicar a los pobladores de su municipio. Estamos confiados y vamos a estar aguardando el dictamen favorable”.

« Ir al listado de Noticias