Mejoramiento de camino beneficiará a 24 mil pobladores de Ñuati

04-06-2018

En respuesta al pedido de los vecinos de esta compañía, ubicada en el distrito de Paraguarí, esta ampliación fue incluida en un convenio modificatorio al contrato de obras y comprende la construcción de un camino de todo tiempo en un tramo de aproximadamente 160 metros –poco menos de dos cuadras-, que permitirá el empalme con la circunvalación de la ruta 1 Mariscal Francisco S. López. El documento está a la espera de la firma entre las partes y formará parte de un convenio modificatorio al paquete Nº 1 del Llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 51/2014 para la rehabilitación de caminos vecinales en los departamentos de Paraguarí, Guairá y Misiones.

Con un avance del 76 por ciento, al 31 de mayo pasado, las obras prevén una inversión superior a los 13 000 millones de guaraníes y son impulsadas por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

Además de favorecer a los pobladores de Ñuati, el mejoramiento de este trazado de -cuyo punto de partida es la compañía Curupayty de Yaguaron- beneficiará directamente a unos 55 mil pobladores de los distritos de Paraguarí y Yaguarón, que dispondrán de un acceso de todo tiempo.

Los trabajos de rehabilitación y mejoramiento forman parte del Programa Nacional de Caminos Rurales, 2ª Etapa Fase II, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y contrapartida local.

La empresa a cargo es la contratista Consorcio Vial Paraguari.

« Ir al listado de Noticias