MOPC tiene en Asunción obras por USD 920 millones que esperan permiso municipal para iniciarse

04-06-2018

Desde hace un año, obras por la millonaria cifra de USD 920 están esperando la autorización de la Municipalidad de Asunción para poder arrancar, informó esta mañana el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

Algunas de ellas ya llevan más de un año y medio de espera, como son los viaductos en la zona del Jardín Botánico que conectarán la Autopista Ñu Guasú y la Costanera Norte, obras que hoy ya deberían estar concluidas, solucionando así el problema de tránsito que se presenta sobre la Avenida Artigas, afirmó el titular del MOPC.

Sobre el motivo de la excesiva demora, Jiménez Gaona dijo que “sería bueno consultar a la Comuna de Asunción. No se puede esperar un año y medio la autorización para construir una obra, cuya terminación tarda 12 meses, y que dará solución a 40 mil personas que circulan por la zona”.

Resaltó que también están a la espera del permiso municipal la planta de tratamiento de efluentes en Bella Vista, el segundo tramo del Metrobús, las obras en el Parque Guasú y las Oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción.

Explicó que el MOPC tiene a su cargo tiene obras en 254 municipios en todo el país, que acompañan y dan la celeridad que corresponde a estos proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas. “Asunción necesita desesperadamente de estas obras. El financiamiento, los proyectos y las empresas ya están. Y necesitamos empezar estas obras”, señaló.

 
 
 
« Ir al listado de Noticias