Costanera Sur


El objetivo del proyecto es potenciar el Bañado Sur de nuestra ciudad capital, con un plan integral que incluye una nueva estructuración. Esta zona es una de las más pobladas y por tal razón se quiere revitalizar construyendo la etapa inicial de la Franja Costera del Bañado Sur, iniciando con una avenida de una extensión de 7,5 kilómetros que será levantada sobre un terraplén por el método de refulado con material a ser extraído del lecho del río Paraguay, con una altura mínima de cota de 64 metros sobre el nivel del mar.

La avenida contará con 4 carriles dos por mano, dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), el pavimento será de concreto asfáltico.

Tendrá un Parque Lineal de 1000 metros, contará con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía.

El equipamiento comprenderá la instalación de basureros, bancos, aparca bicicleta, sanitarios, puestos de emergencias y el paisajismo que incorpora especies autóctonas.

La avenida principal constara de 4 carriles (dos carriles por mano), divididos por un paseo central de 15 metros de ancho totalmente empastado.

La calzada contará con un sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalación de agua corriente, así como ductos subterráneos para la instalación de señales débiles.

A esto se suman estacionamientos, accesos inclusivos, señalizaciones verticales, horizontales y pórticos de señalización.

Protocolo sanitario aplicado

En el marco de la actualización del censo del 2017 en la zona de afectación y trabajos de topografía, estamos implementando las siguientes medidas sanitarias:

- Todos los funcionarios que visiten las casas ya sea para brindar información o hacer relevamiento de datos, cuentan con tapabocas, guantes, alcohol en gel, se lavan las manos constantemente y mantienen distanciamiento social de mínimo 1 metro.

- Al inicio de cada actividad, los funcionarios pasan por un control de temperatura y quienes tengan fiebre o síntomas de gripe, guardan reposo en sus hogares.

- En lo que dure la emergencia sanitaria, se han suspendido las reuniones informativas, a fin de evitar la aglomeración de personas, utilizando otros medios para hacer llegar las informaciones a la población.

- Momentáneamente no se están realizando visitas informativas ni de relevamiento de datos en las familias, cumplimiendo con el Decreto de la Presidencia de la República N° 3456/2020, que declara emergencia sanitaria y el Decreto N° 3478/2020, que extiende la cuarentena hasta el 12 de abril.