Viceministro de Minas y Energía


CARLOS ZALDIVAR VILLALBA

Viceministro de Minas y Energía

Nació en Pedro Juan Caballero, el 8 de octubre de 1961. Casado, padre de 4 hijas, Sara, Karina (+), Jazmín y Sofía. Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Parroquial Rosenstiel de Pedro J. Caballero, con el título de Bachiller en Ciencias y Letras.

Obtuvo el título de Ingeniero geólogo en la Universidad Federal de Ouro Preto, Brasil. Realizó varios cursos de especialización en Brasil y en los Estados Unidos.

Desde el año 1.991 trabaja en el sector de energía, minas e hidrocarburos. En el sector público, ese mismo año empezó trabajando como asistente del Departamento de Hidrocarburos en el Viceministerio de Minas y Energía. Posteriormente se desempeñó como jefe del Departamento de Hidrocarburos. En el año 2003, ascendió al cargo de director de Recursos Minerales de esa cartera de Estado. Se retiró del sector público ese año y a partir del 2004 hasta julio de 2018, ocupó diferentes cargos en empresas privadas que se dedican al sector de minería e hidrocarburos, como gerente de operaciones, llegando a ocupar la presidencia de una empresa dedicada a la búsqueda de hidrocarburos.

En octubre de 2018, fue nombrado Director de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía, y desde febrero de 2019 es el Viceministro de Minas y Energía.