Viceministro de Transporte

PEDRO DAVID BRITOS ESPÍNOLA,

Viceministro de Transporte

pbritos@mopc.gov.py

Nació en Asunción, el 11 de octubre de 1984, actualmente con 34 años. Casado con Alba Bogado y padre de dos hijos, María Paz y Franco. Culminó sus estudios secundarios en el Centro Regional Natalicio Talavera de Villarrica con el título de Bachiller en Ciencias y Letras.

Continuó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Sede Regional Guairá, donde obtuvo el título de Abogado. Realizó estudios de postgrado en Didáctica Universitaria en la Universidad Nacional de Asunción (Sede Villarrica), y Diplomado en Marketing Político 2.0 en la Universidad Comunera de Asunción.

Ejerció como Asesor Jurídico de la Municipalidad de Villarrica entre 2011 y 2013, y de la Gobernación de Guairá en 2012 y 2013. Como Diputado Nacional electo por el período 2013/2018, presidió la Comisión Asesora de Energía y Minas durante 5 años consecutivos. También se desempeñó como Vicepresidente de la comisión de Juventud y Desarrollo durante el período 2016/2017. Fue designado representante de la Honorable Cámara de Diputados como Miembro Suplente del Consejo de la Magistratura.

Actualmente, se desempeña como Viceministro de Transporte según Decreto N° 157 del 31 de agosto de 2018, nombrado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.