Política de Comunicación

La Política de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tiene como objetivo primordial lograr el fortalecimiento de la imagen institucional. La comunicación es un elemento primordial en la construcción de un vínculo con la sociedad.

El propósito es de proyectar la imagen de una organización seria, excelente, capaz de administrar con eficiencia los bienes relacionados a la ejecución de obras públicas, el mejoramiento del sistema de transporte y seguridad vial, de agua y saneamiento, fomentando siempre el desarrollo sostenible bajo la premisa del respeto al medio ambiente.

Además, se busca la concreción de un escenario que promueva la transparencia y acceso a la información de la administración de los bienes por parte del estado.

Por ello, la política de comunicación desarrolla acciones y procesos orientados al diálogo con la ciudadanía mediante audiencias públicas, lo que potencia y resalta la pertinencia de la comunicación como fundamento mismo de las políticas públicas desde el diseño hasta su aplicación.

Igualmente, proyecta establecer y organizar los canales comunicacionales de los procesos internos a un nivel óptimo de información y comunicación hacia los diferentes públicos, internos y externos en función al logro de los objetivos y del rol misional.

Su aplicación se hará posible mediante procesos que utilizan principios éticos, lineamientos estratégicos, políticas institucionales, planes operativos y definiciones corporativas para la construcción de sentido compartido. Su propósito de garantizar la circulación fluida y transparente de la información de la entidad a los diferentes grupos de interés, facilitando el cumplimiento de los objetivos institucionales y sociales, mejorando el nivel de apertura, receptividad y capacidad de interlocutor buenos ciudadanos y permitiendo la publicidad, visibilidad de su gestión, de los resultados, para así obtener posicionamiento ante la sociedad.