Viceministerio de Administración y Finanzas

El Viceministerio de Administración y Finanzas se encarga de proporcionar planes y programas en coordinación con el plan nacional de desarrollo, investigar y evaluar las necesidades de la institución.

Administrar todo lo referente al manejo de Ingresos y Egresos de los recursos financieros del Ministerio, de acuerdo a lo establecido anualmente en la Ley de Presupuesto Nacional y en conformidad con las disposiciones legales vigentes.

Dirigir la elaboración y presentación los Estados Financieros del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). Además, administrar los bienes del Estado bajo la jurisdicción de la Cartera Ministerial y procesar los suministros en forma centralizada e inventariada, encargándose de las altas y bajas y la distribución de todos los bienes del Ministerio en el país.

A través de la Dirección de Recursos Humanos aplicar normas y procedimientos para la clasificación de puestos, la selección, contratación, admisión, nombramiento, traslado, promoción, sanciones disciplinarias, evaluación y demás acciones requeridas en el proceso de administración del personal del Ministerio