Youtube  Instagram  

Viceministerio de Transporte

Viceministerio de Transporte

Esta dependencia tiene a su cargo el estudio, formulación de políticas que permitan orientar la acción del Ministerio en relación a los distintos servicios de transporte para lograr el desarrollo y funcionamiento armónico del sistema. Así también, la elaboración de las medidas correspondientes y coordinando las acciones que permitan el desarrollo del transporte multimodal, en condiciones de eficiencia, de conformidad con la legislación y la normativa vigente, arbitrar los medios para asegurar la continuidad de los servicios de transporte público de pasajeros en el área metropolitana.

Plantear toda cuestión relativa a la regulación, provisión y concesión de los servicios de revisión técnica para la habilitación de los medios de transporte de pasajeros en el área metropolitana, realizar estudios relativos a programas de inversión y presentar las propuestas necesarias para su mejor aprovechamiento.

Entre sus funciones también se encuentra entender el estudio de las tarifas del transporte metropolitano de pasajeros con el objeto de plantear proyecciones relativas a su establecimiento.

Establecer las características que deben reunir las unidades de transporte terrestre automotor, decidir en toda cuestión relativa al estudio, concesión, establecimiento, modificación, supresión o cancelación de líneas, itinerarios y frecuencias para el sistema de transporte terrestre metropolitano de pasajeros, dentro de los límites establecidos por las leyes. Disponer el retiro de la circulación de las unidades de transporte que contravengan las disposiciones establecidas.