Adquisiciones de alta tecnología imprimen otro ritmo a las obras de rehabilitación de la Ruta PY22

Publicado: 02/13/20 03:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 14.52.57 (1).jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY22 (ex Ruta 10) mediante nuevas maquinarias y equipos de alta tecnología que fueron adquiridos con capital privado.

Hablamos de una inversión de aproximadamente USD 1,5 millones por parte del Consorcio Constructora Asunción y Asociados (EDB Construcciones y Constructora Asunción S.A) para la adquisición de una terminadora de asfalto con sensores electrónicos de nivelación, una recicladora, un rodillo liso y un rodillo neumático.

La obra corresponde al Lote N° 1, perteneciente al llamado MOPC N° 91/2019 que comprende la intervención de los tramos Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro, totalizando una extensión aproximada de 90 km.

Estas nuevas adquisiciones imprimen otro ritmo a la obra y permitirán obtener mejores resultados en la carpeta de rodadura en cuanto al confort en la conducción.

Actualmente la intervención con las nuevas maquinarias comprende un tramo de 35km aproximadamente, desde la Rotonda Arroyo Tapiracuai hasta Itacurubí del Rosario, registrando a la fecha un avance del 50% en lo que respecta a la  restitución de gálibo en los sectores más críticos, para luego iniciar el recapado.

También se está trabajando en el bacheo superficial, limpieza de la franja de dominio, alcantarillas y los puentes que comprende el tramo. 

El plazo de ejecución de este contrato es de 12 meses para las obras de reparación de fallas y 24 meses para el mantenimiento, siendo la inversión de Gs. 56.819.958.211.


No images were found.