Alumnos de Solar de Artigas y Fe y Alegría se capacitan sobre seguridad vial

Publicado: 11/08/19 06:00:p. m.

Como parte de las actividades paralelas a las obras del Corredor Vial Botánico también se contemplan las tareas sociales. En ese marco, iniciaron esta semana los Talleres de Seguridad Vial para alumnos y alumnas de las Escuelas Solar de Artigas, y Fe y Alegría, ambas instituciones se encuentran en la zona de influencia de las obras.

En total ya fueron capacitados 113 alumnos del 2° al 5° grado de las instituciones educativas mencionadas.

El objetivo principal de este trabajo es que los estudiantes conozcan, respeten y aprendan cuáles son las señales de tránsito; además, recordarles las reglas y comportamientos básicos para desplazarse con seguridad en las calles y respetar las normas de seguridad en zona de obras.

Por otra parte, se les enseña a conocer las diferentes máquinas que están presentes en zona de obras y los equipos de seguridad que tienen los obreros. Los talleres se realizarán hasta la última semana de noviembre y alcanzará a un total de 361 alumnos capacitados.

La directora de Fe y Alegría, profesora Carolina Sánchez de León, dijo que este tipo de actividades es fundamental para que los niños sepan cómo se trabajará en los alrededores de la escuela y, principalmente, para respetar las señalizaciones y conocer las maquinarias utilizadas, de las cuales deben permanecer alejados.

Los alumnos del 4° y 5° grado de la escuela Solar de Artigas pasaron una divertida mañana de aprendizaje con buena participación e interacción en todos los juegos: rompecabezas, la pista simulando una calle, y el panel de señalética, fueron los juegos preferidos en esta institución.

Con cascos y chalecos, simulando ser constructores, los niños se mostraron predispuestos a aprender; una vez concluida la clase, saborearon una deliciosa merienda.

Las próximas semanas se realizarán los trabajos junto a los estudiantes de Educación Inicial.

Los talleres están a cargo de facilitadoras del Consorcio D-R Costanera, que realiza las obras del Corredor Vial Botánico, quienes desarrollan dinámicas para enseñar a través del juego. Se propone el aprendizaje sobre seguridad vial a través de esquemas didácticos sencillos, donde se puede interactuar, procesar y retener la información, impulsando el protagonismo y participación de los niños en su desarrollo.

Solar de Artigas3.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solar de Artigas4.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solar de Artigas1.jpeg