Youtube  Instagram  

Analizan implementación coherente de movilidad eléctrica a nivel regional

Publicado: 05/13/19 07:20:a. m.

El Viceministro de Minas y Energía de nuestro país, Ing. Carlos Zaldívar, participó de la "Conferencia y Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad Eléctrica en las Américas: Estrategias Regionales para los Desafíos Comunes", desarrollada en Chile.

El evento fue organizado por el Ministerio de Energía de Chile, en coordinación con la OEA, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del programa "Alianza para la Energía y el Clima de las Américas (ECPA)".

En la ocasión, Paraguay solicitó cooperación a Chile respecto a la experiencia en buses eléctricos; igualmente pidió apoyo al BID para financiamiento de proyectos en movilidad eléctrica.

El objetivo fundamental del taller fue contribuir a la implementación coherente de la movilidad eléctrica de las Américas, a través del intercambio de estrategias, mejores prácticas, y perspectivas sobre diferentes desafíos, como estándares, regulaciones de estaciones de carga, y cadenas de valor, regionales, teniendo en cuenta todos los impactos y las tendencias tecnológicas actuales.

Acordaron crear una plataforma virtual de guía, de las mejores prácticas de Chile y Uruguay en cuanto a la implementación de movilidad eléctrica.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) planteó la experiencia de los EE.UU relacionada a los mecanismos de implementar cargadores a través de una aplicación web.

Del encuentro internacional también participó el Ing. Andrés González, jefe del Dpto. de Energía Eléctrica dependiente de la Dirección de Recursos Energéticos.