Analizaron situación del transporte público de pasajeros en reunión con Cetrapam

Publicado: 09/18/18 07:27:p. m.

En una reunión mantenida hoy por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el viceministro de Transporte, Pedro Britos, con miembros del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), fueron analizados varios temas relacionados al servicio de transporte público de pasajeros.

Entre estos puntos figuran la implementacion del billetaje electrónico, el precio del pasaje ante posible reajuste de los combustibles, la renovación de buses y la operación irregular de empresas canceladas.

Sobre el billetaje electrónico, el ministro anunció que para el mes de octubre se firmará una adenda con la empresa consultora de manera a continuar con el proceso de implementación considerando que el contrato ya ha fenecido. De esta manera se espera tener la primera honologación antes de finalizar este año.

Con respecto al segundo punto, el titular del MOPC dijo que tomó nota del pedido de los empresarios del transporte y que será analizado con el equipo económico el posible reajuste del precio del pasaje. No obstante, aclaró que esto recién se sabrá en 15 días, así como la decición de absorver o no este reajuste con un subsidio en lo que corresponde al servicio convencional.

Sobre la renovación anual de buses, señaló que están concientes de la situación financiera de los transpirtitas y que evaluarán las condiciones y los plazos de su implementación porque la meta final es llegar al 100%.

Finalmente, sobre denuncias de ciertas empresas que siguen operando -vía judicial- a pesar de estar canceladas, Wiens afirmó que impulsarán un combate frontal a las líneas de transporte ilegales y para ello solicitó el apoyo del gremio de transportistas.