Arrancaron los trabajos preliminares para asfaltar el tramo Santa Clara – Jhugua Rey – Choré, en San Pedro

Publicado: 02/14/20 11:30:a. m.

WhatsApp Image 2020-02-14 at 11.59.33 (1).jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los primeros trabajos para la pavimentación del tramo que conecta las comunidades de Santa Clara, Jhugua Rey y Choré, en el departamento de San Pedro. 

Actualmente se trabaja en el relevamiento topográfico y el perfilado de la vía y la empresa contratista ya está culminando el montaje de su planta asfáltica.

Con este proyecto se beneficiará a más de 50.000 compatriotas que viven en esta parte del país. 

Se trata de un tramo de 47,5 km que conforma el Lote 1 perteneciente al llamado N° 119/19 “Para la Pavimentación Asfáltica de Varios Tramos de la Región Oriental – 5° Tanda de la Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria” 

Las labores incluyen trabajos de regularización con concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico. 

Previamente a la colocación del paquete estructural, se realizará el bacheo superficial y bacheo profundo con macadam hidráulico en los sectores más críticos. 

A esto se suma el mejoramiento y/o adecuación de las obras de drenaje, y de las obras complementarias necesarias. Por otra parte, se prevén tareas de mantenimiento y limpieza de las estructuras de drenaje existentes y obras complementarias como señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones reflectivos, pórticos de señalización, dársenas de pesaje, entre otros. 

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Constructora Asunción S.A y Asociados, adjudicado por  un monto de ₲ 63.976.460.119. 

La orden de inicio se dio el pasado 15 de diciembre y tanto la fiscalización como supervisión de los trabajos, están a cargo de personal del MOPC.