Youtube  Instagram  

El MOPC promueve la instalación de Unidades de Agua y Saneamiento en 11 municipios

Publicado: 18/07/19 02:59:p. m.

Con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de la población en el área de agua y saneamiento, el titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), Ing. Hugo Ruiz, junto con el Director de Sustentabilidad de la Gobernación de Central, Ing. Fernando Brítez y representantes de 11 municipios, mantuvieron una reunión en la sede de la Gobernación de Central en la ciudad de Areguá.

La idea es articular y promover acciones para la instalación de las Unidades de Agua y Saneamiento (UAS) en los municipios, siguiendo así el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento elaborado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“La reunión es para fortalecer las capacidades de gestión en Agua y Saneamiento en los gobiernos locales, como parte de las atribuciones de la rectoría que tiene la DAPSAN dentro sector, de manera a proponer proyectos desde el Gobierno Central que respondan a las necesidades de la gente”, manifestó Hugo Ruiz.

Participaron de esta actividad, representantes de los municipios de Areguá, Fernando de la Mora, Luque, Ypacaraí, Mariano Roque Alonso, Ypané, Capiatá, Lambaré, Asunción, Nueva Italia y San Antonio.