Youtube  Instagram  

Asfaltado del tramo Guayaibí – Calle Bertoni, en San Pedro, concluirá en setiembre

Publicado: 31/07/19 04:00:p. m.

La pavimentación asfáltica del tramo que conecta la ciudad de Guayaibí con Calle Bertoni, en el departamento de San Pedro, registra un importante adelanto respecto al cronograma de obras, por lo que se estima que podría concluir en setiembre, dos meses antes del plazo establecido en el contrato.

Actualmente se trabaja en la colocación de los últimos kilómetros de carpeta final asfáltica sobre la calzada, registrando a la fecha más del 75% de la obra ya terminada.

Su trazado se inicia en el casco urbano de la ciudad de Guayaibí desde la Ruta PY03, y cruza la compañía San Francisco hasta llegar a la Colonia Calle Bertoni.

La pavimentación de esta vía, otorgará un gran beneficio para los productores de piña y banana que circulan por la zona, pues la llegada del asfalto, permitirá reducir los costos y el tiempo de viaje.

El tramo abarca un total 11,34 kilómetros, adjudicado a la empresa EDB Construcciones, y forma parte de un paquete de 13 lotes de nuevos asfaltados, que se están avanzando en diferentes ciudades de la Región Oriental, totalizando más de 370 kilómetros.