Avanza la construcción de la Ruta de la Fe en Guairá

Publicado: 10/10/19 01:17:p. m.

Itapé - Villarrica.jpegEl proyecto de pavimentación del tramo de 17 de Km construida por el MOPC desde la ciudad de Itapé hasta Villarrica, en el departamento de Guairá, presenta un avance de 9,70%.

Esta obra forma parte del Lote 2 del paquete de 108 kilómetros de pavimento que el MOPC ejecuta en los departamentos de Guairá, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.

La inversión total es de G. 39 mil millones; beneficiará a los pobladores de esta región del pais, e impulsará el turismo, teniendo en cuenta que miles de peregrinantes visitan el lugar en diciembre de cada año.

La orden de inicio se dio en agosto pasado, y el plazo de terminación es de 540 días. La empresa encargada es Tocsa S.A. y las tareas a ejecutarse son de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenajes.

Asimismo, se prevé una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho. A esto hay que sumar la construcción de alcantarillas celulares, cunetas revestidas, cordón cuneta, y demás obras necesarias. 

En el departamento de Guairá el MOPC tiene una inversión de USD 29 millones en obras viales.