Avanzan obras que beneficiarán a miles de productores de Guairá y Caaguazú

Publicado: 11/29/19 04:49:p. m.

Slider_Viernes_RC5.jpgEl  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lleva adelante dos estratégicas obras que beneficiarán a productores de los departamentos de Guairá y Caaguazú.

En primer lugar, en Guairá, está en marcha el asfaltado del tramo Itacurubí-Cerro Punta, que se inicia en un sector de la localidad de Mauricio José Troche. Su extensión es de 19,40 Km y las tareas están a cargo de la empresa Consorcio Ybytyruzú, donde la inversión es de G. 24.754 millones, y el avance es del 8%.

Esta inversión vial facilitará el traslado de productos para ser comercializados en los centros de cosecha distribuidos en ambos departamentos o hasta Asunción.

En segundo lugar, están los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Corá Guazú, (Guairá)-Walter Insfrán (Caaguazú) de 31,3 Km,  que registran a la fecha un avance del 19%.

Con este proyecto se beneficia a varias compañías de la zona como Itacurubi, Cerro Punta, Cora Guazú, San Miguel y otras.

A esto suman obras complementarias, como la pavimentación asfáltica sobre empedrado de 4,1 km de la variante Calle Paraguarí que unirá el tramo Cora Guazú-Walter Insfrán con la Ruta N°7.

También está planificada la construcción de un puente de hormigón de 20 metros de longitud y 8 metros de ancho, sobre el Arroyo Tebicuarymi, límite natural entre los departamentos de Caaguazú y Guairá.

La empresa contratista es DC Ingeniería con un monto del contrato de G. 77.947 millones.

Algunas de las intervenciones en el lugar incluyen desbroce, despeje, terraplén, base, suelo piedra, tratamiento superficial doble, construcción de banquinas, alcantarillas, barandas para defensa metálica, cuneta revestida de hormigón, señalización, revestimiento vegetal, traslado de estructuras de tendido eléctrico, entre otras.Por otro lado, fija paradas obligatorias para vehículos de transporte público de pasajeros en general, por la Ruta PY02 “Asunción -Ciudad del Este”, desde Ypacaraí hasta Caacupé en los siguientes puntos:

1)    Frente al Cementerio de Ypacaraí

2)    Desvío a San Bernardino

3)    Km 48 Ruta PY02

4)    Terminal de Ómnibus de Caacupé5)  Predio Municipal, frente a Lagorá, en las siguientes fechas y horarios. Desde el sábado 7 a partir de las 6 de la mañana hasta el domingo 8 de diciembre 6 horas.


No images were found.