BID renueva compromiso de apoyar y potenciar proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Publicado: 02/08/19 12:13:p. m.

Hoy recibimos a una nutrida delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El motivo de la visita es renovar y potenciar el apoyo de larga data que tiene el Grupo BID al Paraguay y a su gente en temas de infraestructura, para que la ciudadanía continúe beneficiándose de una mejor calidad de vida mediante mejores servicios en agua y saneamiento, energía y transporte de manera sostenible, eficiente y equitativa.

Durante la reunión, también conversamos sobre diferentes temas, entre ellos el proyecto de reconstrucción de la Transchaco, la Ruta de la Leche y la Bioceánica, que convertirán a la Región Occidental en un importante centro logístico internacional.

Asimismo, se analizó el tema Metrobús, los nuevos desafíos que se presentan y las licitaciones que se tienen para el área de agua potable y saneamiento.

Participaron del encuentro con el ministro Arnoldo Wiens, el ingeniero Marcelo Pizzurno Zarán, nuevo encargado de las gerencias de Vialidad y Caminos Vecinales de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

Por su parte, la delegación del BID estuvo integrada por Florencia Attademo-Hirt, Representante del Grupo BID, José Agustín Aguerre, Gerente del Sector de Infraestructura y Energía, Néstor Roa, Jefe de la División Transporte, así como a los especialistas en transporte Carlos Hernán Mojica y Juan Manuel Leaño.