Youtube  Instagram  

Boquerón: productos lácteos y cárnicos se mueven a través de 4 rutas departamentales

Publicado: 05/22/20 07:00:p. m.

Slider_Viernes_Rxc8.jpgLa producción láctea y cárnica en el departamento de Boquerón se mueve hoy a través de 4 rutas departamentales, otorgando beneficios a sus 65.572 habitantes.

Se trata del segundo departamento con menor cantidad de población detrás del departamento de Alto Paraguay, pero maneja cerca del 65% de la producción de lácteos y carnes del país para su exportación rumbo al extranjero.

Asimismo, el turismo rural y ecológico es otra de sus fuentes económicas, pues el suelo chaqueño es rico en fauna y flora silvestre que son muy valoradas por los turistas y estudiantes, así como también lo son la travesía por los antiguos fortines Boquerón, Toledo, Isla Po’í, sitios marcados por las huellas de la guerra del Chaco conformando parte de la historia del Paraguay.

Con la última recategorización de rutas, la nueva organización vial de Boquerón queda de la siguiente manera:

1)    D024: Se inicia en la intersección de la Ruta PY12 en el distrito de General Díaz, luego pasa por Pozo Gloria y cruza la D091 hasta alcanzar el distrito de Mcal. Estigarribia, sigue subiendo y cruza el Fortín Tte. Pico, el Destacamento Gral. Colman y luego ingresa al departamento de Alto Paraguay hasta llegar al Fortín Cap. Lagerenza en su intersección con la PY14.

2)    D091: Esta ruta parte desde el distrito de Neuland, luego se dirige hacia el Fortín Tte. Acosta, cruza la D024 y finalmente alcanza el Fortín Joel Estigarribia

3)    D092: Este camino se inicia en Madrejoncito sobre la Ruta D024, luego toma rumbo hacia la Estancia La Patria, cruza el Dorado y llega hasta el Fortín Infante Rivarola. Desde ahí da vuelta y se interna nuevamente hacia el cruce Don Silvio, pasa por el Fortín Pratts Gill y culmina en el Fortín Joel Estigarribia sobre la Ruta PY12.

4)    D093: El trazado va desde Loma Plata, cruza al Departamento de Presidente Hayes hasta el Fortín Isla Po’i y luego ingresa nuevamente a Boquerón hasta llegar al Cruce Filadelfia en Villa Choferes del Chaco, exactamente en la intersección entre las Rutas PY09 y PY15.

Hay que recordar que el primer reordenamiento vial fue presentado por el MOPC en julio de 2019, y abarcó las rutas nacionales, cuya actualización se dio luego de 57 años, ampliando a 22 dichas carreteras.

Posteriormente, en abril pasado, se actualizó la lista de las nuevas rutas departamentales, que en total suman 96.

Para conocer más sobre la nueva disposición de Rutas departamentales en todo el territorio nacional, ingresa a: https://bit.ly/2WlOMJh