Youtube  Instagram  

Buscan garantizar suministro de agua potable a comunidades durante emergencia sanitaria

Publicado: 31/03/20 05:20:p. m.

Slider_Martes_Rxn7.jpgEste martes se reunió un equipo técnico conjunto de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) y del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), de manera a elaborar un plan para la implementación del Art. 17 Inciso B de la Ley de Emergencia.

El objetvo principal es garantizar el suministro de agua potable a los pobladores a través de los diferentes prestadores del servicio en el país.

En la reunión, el equipo técnico acordó poner énfasis en la propuesta formulada por funcionarios de la Dapsan, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y por el Erssan, atendiendo a que ambos organismos trabajan orientados a mejorar el servicio de agua potable a la población.

En ese sentido, el equipo trabajará para permitir que los prestadores como las Juntas de Saneamiento, las Comisiones de Agua y las aguatarías privadas, entre otros; debidamente registrados, cuenten con recursos para afrontar este momento de Emergencia Sanitaria y provean agua de calidad a sus usuarios.

Así también, una vez que se tenga autorización se determinará los montos para cada prestador en función al número de usuarios debidamente registrados.