Youtube  Instagram  

Cada vez más cerca del Billetaje Electrónico en el transporte público

Publicado: 01/21/19 05:23:p. m.

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo en la sede del Viceministerio de Transporte, la reunión del Consejo de Regulación AD HOC para la Reglamentación del Billetaje Electrónico.

En la misma estuvieron presentes el Viceministro de transporte Pedro David Britos; la Sra. Norma Godoy, representante de la OPACI; el Lic. Ignacio Camacho, representante del CONACYT; el Ministro de la SEDECO, Juan Marcelo Estigarribia, y el Ing. Armin Hahner, representante del Gremio de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros.

Luego del tratamiento de cada uno de los puntos del orden del día, se resolvió por unanimidad, aprobar y homologar la etapa 3 “De homologación comercial del proceso de autorización de empresas”, y la etapa 4 “Proceso de homologación de prototipos”.

Por otra parte, también se resolvió autorizar el inicio, planificación, calendarización y posterior ejecución, de la quinta y última etapa, “Proceso de Homologación de la Implementación”, que contempla ya la instalación de los validadores en los colectivos.

De esta manera, seguimos avanzando en el proceso de implementación del billetaje electrónico, por un transporte público más moderno y eficiente.