Youtube  Instagram  

CAPACO destaca acertada decisión del MOPC de cambiar pliego para obras del Pilcomayo

Publicado: 10/11/18 02:42:p. m.

El Ingeniero José Luis Heisecke, Presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción, (CAPACO), según pública el Portal IP Paraguay, valoró “los cambios en el pliego de la licitación de nuevas obras en el río Pilcomayo realizados por la administración del ministro Arnoldo Wiens, porque permitieron que la subasta a la baja electrónica sea un éxito con precios muy competitivos.

El responsable del gremio de la construcción, señaló que “los precios ofertados son de 17.800 y 13.950 Gs por metro cúbico de arena extraída del Pilcomayo, están muy por debajo de lo que algunos vaticinaban de hasta 35.000 Gs/m3”.

Otro de los puntos mencionados por Heisecke, fue que se establecían requisitos en equipos, como ser la propiedad de dos dragas de 1.100 HP cada una y encima desarmables. “Bien sabemos que hay sólo un par de empresas que pueden cumplir con estos requisitos. Estas exigencias dejaban afuera incluso a muchas empresas constructoras que ya trabajaron en el Pilcomayo con gran experiencia y capacidad profesional", alegó.

Añadió que “el pliego anterior también establecía un sistema de adjudicación que abría las posibilidades de adjudicarse la obra a la mayor oferta, lo que hoy ha sido substituido por un mecanismo que establece posibilidades de adjudicar la obra a la mejor oferta económica”, señaló el titular de la CAPACO .