Con reposición de plantines se inicia la elaboración del Plan Maestro del Parque Guasú Metropolitano

Publicado: 11/07/19 12:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.13.35.jpegEsta mañana se inició el proceso para la elaboración del Plan Maestro del Parque Guasú Metropolitano en un acto simbólico de reposición de plantines que fueron dañados por el incendio del 1 de octubre pasado.

“Hoy vamos a hacer un acto simbólico, que es la reposición de 250 plantines en los costados de los camineros y desde marzo se va a estar trabajando organizadamente en las áreas en donde se deben reponer más plantines”, dijo el titular del MOPC, Arnoldo Wiens. 

La actividad contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, Silvia Morimoto Representante Residente del PNUD y voluntarios.

Los plantines fueron donados por Itaipú Binacional, y el  Plan Maestro se hará en el marco del Proyecto Asunción Verde, que es administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este proyecto tiene 5 años de duración, y es implementado en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay.


No images were found.