INFORME DE GESTIÓN #MOPC365 CONCEPCIÓN

Publicado: 08/08/19 09:00:a. m.

WhatsApp Image 2019-08-08 at 09.14.07.jpegCon una inversión en obras de más USD 100 millones esta administración en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cumplirá, el 15 de agosto, un año de gestión con trabajos e inversiones en obras viales y saneamiento que se ejecutan el departamento de Concepción.


En Concepción hay USD 108 millones en obras en ejecución y en licitación. De los USD 108 millones, más USD 59 millones corresponden a obras en ejecución, mientras que otros USD 49 millones son obras en licitación. 


Dentro del paquete obras en ejecución, USD 32 millones son proyectos que se iniciaron con este gobierno, mientras que hay USD 19 millones que corresponden a obras de administraciones anteriores.


Entre las obras de este gobierno hay que citar 104 kilómetros de construcción de nuevo asfaltado, el mejoramiento de franja de dominio en 116 kilómetros y la construcción de 100 metros lineales de puentes de hormigón. 


El nuevo pavimento se hace en zonas de gran impacto, como Horqueta y Azotey, en donde se beneficiará de forma directa a 70 mil habitantes de esas comunidades. Cuando se termine el pavimento que unirá a Horqueta con Tacuatí, se ahorrará 70 kilómetros de viaje desde de Horqueta a Asunción.


Entre las obras en licitación por más de USD 49 millones se cita la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad de Horqueta, que beneficiarán a 12 mil personas. 


Además, se recuperará la transitabilidad de 692 kilómetros de caminos vecinales en todo el departamento. 


Una obra clave será la reconstrucción del tramo Pozo Colorado-Concepción que beneficiará a 244 mil pobladores del departamento.