Youtube  Instagram  

Concluyó el Segundo Encuentro de Gestión Integrada de Riesgos en Inundaciones Urbanas en Japón

Publicado: 04/26/19 08:54:a. m.

Con la participación del Ministro Julio Ullón Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República del Paraguay, Dra. Lorena Balbuena Directora de Gestión Socio Ambiental del MOPC y Gonzalo Garay Asesor de la Municipalidad de Asunción, concluyó el Segundo Encuentro de Gestión Integrada de Riesgos en Inundaciones Urbanas llevado a cabo en las ciudades de Tokyo, Kobe y Osaka, Japón, del 22 al 26 de abril, se ratifica desde una mirada integral socioambiental:

1. La necesidad de una comunicación estratégica que logre el pacto social y construya desde el perfil del proyecto del modelo de desarrollo urbano integral, en atención a los principios de la equidad porque integra a todos los sectores, acceso a servicios de saneamiento, vivienda y desarrollo socioeconómico.

2. La planificación territorial.

3. Recuperación de humedales.

4. Empoderamiento de las comunidades.

5. Seguridad jurídica y administrativa.

6. Mirada holística.

7. Claridad en los roles y la coordinación de las instituciones.

8. Tecnología e innovación

Se ha remarcado en todas las presentaciones la necesidad de la comunicación estratégica, transparencia en los procesos, y legitimación social, como clave de la eficiencia y eficacia de los procesos de intervención urbana en infraestructuras.