Youtube  Instagram  

Congreso aprueba “Ley de Expropiaciones” para obras públicas

Publicado: 05/21/20 05:30:p. m.

Slider_Jueves_Rcvc5.jpgEn su sesión ordinaria de hoy jueves, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley “Que declara de utilidad pública y expropia a favor del Estado paraguayo (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) varios inmuebles y mejoras afectados a obras de infraestructura”.

El documento pasa ahora el Poder Ejecutivo para su promulgación. Tras el dictamen favorable que dio ayer la Comisión de Obras Publicas y de Asuntos Municipales del Senado, hoy fue tratado el tema en la sesión virtual de la Cámara Alta, recibiendo la aprobación de los legisladores.

Esta ley contribuirá a la reducción de los costos generalizados de transporte, como así también a mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en sus respectivas áreas de influencia, a la vez de conservar el patrimonio vial del país.

Además, ayudará a reactivar la economía del país, con la mano de obra que implica la ejecución de toda la infraestructura.

Una vez promulga, permitirá el avance de importantes proyectos de infraestructura ejecutados por el MOPC,  los cuales requieren de afectación de inmuebles y mejoras en propiedades privadas de particulares. En total son 66 obras, incluyendo por ejemplo el cruce Tres Bocas, la Ruta Transchaco, la duplicación de la Ruta PY02, el futuro puente Asunción - Chaco'i, entre otras.