Youtube  Instagram  

Construcción de puentes: Técnicos de DGSA verifican cumplimiento de especificaciones técnicas ambientales

Publicado: 05/13/19 07:47:a. m.

En varios departamentos del país se lleva a cabo la construcción, restauración, reconstrucción o remodelación y reparación de puentes. En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección de Gestión Socio Ambiental DGSA, realiza verificaciones de las obras en ejecución, inspección y verificación de los puentes en cumplimiento de las especificaciones técnicas socioambientales vigente para el MOPC.

Los técnicos verificaron construcción de puentes en el distrito Capiatá - Yukyry - Costa Fleitas, sobre el Arroyo Yukyry (24 m), Guarambaré tramo Villeta – Typychaty sobre el arroyo Peguajho (10 m), Ita tramo: Ita - compañía Caaguazú y sobre el arroyo Yjhovy, departamento de Cordillera.

Además en el Departamento de Cordillera, distrito de Tobatí, tramo ruta asf. (Oratorio 3 Reyes) - 21 de Julio, sobre el arroyo Guazú (48 m); sobre el arroyo Guazú (48 m) del departamento de Caaguazú, en Coronel Oviedo tramo Blas Garay- Calle 2.8 sobre el Arroyo Guazú( 48 m); en el departamento de Presidente Hayes y Villa Hayes tramo Río Verde- Villa Hayes sobre el río Verde (24 m).

La Dirección de Gestión Socio Ambiental DGSA continuará con estas actividades de control velando por las prorrogativas ambientales.