Continúa la construcción del tramo Araujo Cué – Ruta PY10 (actualmente Ruta PY03)

Publicado: 10/10/19 02:43:p. m.

Araujo Cué - Ruta PY03.jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con los trabajos de construcción del camino de todo tiempo que conecta la Ruta PY10 (PY03) con la localidad de Araujo Cué, entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú. 

La obra –que inició en el mes de Marzo/19– ya alcanzó el 10,8% de ejecución según el último certificado de obras aprobado por el MOPC.

A la fecha, la obra avanza con el movimiento de suelo (desbroce, excavaciones y terraplén).

La intervención consiste en la pavimentación asfáltica de este tramo comprende un total de 30km, que beneficiará a unos 91 mil pobladores que se asientan en localidades como Curuguaty, Yhú; las compañías: San José, Santa Rosa, asentamiento Santa Catalina, Araujo Cué y San Antonio, entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, respectivamente. 

Con respecto a las tareas complementarias, el tramo contará con sistemas de drenaje, alcantarillas celulares, cunetas revestidas. Asimismo, los trabajos abarcan la colocación de empastado, señalización vertical y horizontal.

El mejoramiento de este tramo dignificará la vida de la gente, pues no solo será una ruta pavimentada, sino que representa un acceso garantizado a las escuelas, centros de salud y sobre todo a nuevas oportunidades para los productores y comerciantes de la zona. 

El tramo fue adjudicada al Consorcio Canindeyú, en el marco del Llamado UEP – MOPC Nº 07/2018 – LPI Obra: “Rehabilitación de Caminos vecinales en el Departamento de Canindeyú (PRL 1084), Lote Nº 1”, cuya inversión es de Gs 57.378.018.317 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).