Continúa mejoramiento de caminos vecinales en Misiones

Publicado: 03/25/20 03:00:p. m.

Slider_miercoles_XAv6.jpgEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con la construcción y mantenimiento de ripio y empedrado en el departamento de Misiones, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para la prevención contra el coronavirus.

Actualmente, en caminos vecinales del tramo Ruta 1 -Gabino Rojas y San Antonio que comprende de 11,4 km, se está trabajando en la carga de materiales de ripio, ampliación de caminos, entre otros.

Este tramo se encuentra ubicado en la compañía Santa Teresita, Isla Guazú distrito de San Ignacio, siendo beneficiados los pequeños productores de la zona.

También están siendo mejorados con ripio y empedrado los tramos de San Patricio con Santiago (Tape tuja) de 7,4 km, y Paso Naranja con Estancia Pombero San Juan Misiones (compañía Paso Naranja) que tiene 2,7 km.

A esto se suma el tramo San Ignacio con EMP. V080331, en Compañía Avay (3 km), donde se ejecutan tareas de limpieza, traslados de alambrados, columnas de ANDE, y movimientos de suelos.

En total son 24,5 km a ser mejorados en Misiones como parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales en la Región Oriental, cuya financiación está a cargo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El avance general es de 4% y las intervenciones están a cargo del Consorcio CAS S.A con una inversión de G. 19.062.908.513.

El plazo de ejecución es de 18 meses y el mantenimiento de 24 meses con fiscalización del MOPC.

Estas obras corresponden al Lote 6 de la licitación con el ID N° 364659 que abarca el mejoramiento de un total de 167,8 km de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones.


No images were found.