Youtube  Instagram  

​Convocan al taller final para revisión del Manual de Carreteras del Paraguay

Publicado: 02/27/19 06:56:p. m.

La Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) convoca a todo el equipo técnico encargado de la actualización del Manual de Carreteras del Paraguay, al taller final de revisión, a llevarse a cabo este viernes 1 de marzo, de 09:00 a 13:00, en la sede del Centro Paraguayo de Ingenieros, sito en Avenida España 959 casi Washington.

La invitación está dirigida especialmente a los integrantes de los Comités Técnicos de Revisión, gremios afines, representantes del MOPC y comisión directiva de la APC.

Se trata de la etapa previa al cierre del trabajo conjunto desarrollado durante dos años para la actualización de este material técnico referencial que busca garantizar la implantación de infraestructuras con la calidad y durabilidad requeridas.

En este sentido, la APC asumió la responsabilidad de realizar ésta Revisión y Actualización del Manual de Carreteras con el objetivo de colaborar para que el sector de la ingeniería vial cuente con este documento de vital importancia, planificando ejecutar el servicio con un trabajo conjunto de consultores, constructores, académicos e investigadores y del sector público involucrados en el desarrollo de proyectos, construcción, mantenimiento y operación de las infraestructuras viales.

IMPORTANCIA

El Manual de Carreteras del Paraguay es un documento referencial por excelencia para todo proyecto vial de nuestro país.

Se compone de principios, criterios y procedimientos que deben tener un carácter normalizador para el desarrollo de los proyectos viales.

De esta manera se garantiza la homogeneidad del diseño y la uniformidad del nivel de los servicios basados en estándares preestablecidos, lo que redunda en la implantación de Infraestructura de la calidad y durabilidad requeridas y anheladas por la sociedad.

Es por ello que la APC ha propuesto realizar este servicio de revisión y actualización del Manual de Carreteras del Paraguay (Edición abril 2011), trabajo que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Contrato C-T1172-POO2.