Youtube  Instagram  

Corredor Vial Botánico: bases del viaducto mayor ya se imponen sobre Primer Presidente

Publicado: 19/06/20 04:00:p. m.

Slider_Viernes_Tzxv8.jpg

Un rápido avance se registra en las obras del Corredor Vial Botánico, donde las bases de los pilares que sostendrán al viaducto mayor de 1.340 metros ya se pueden ver a lo largo de la avenida Primer Presidente.

Los cinco dinteles elevados esta semana son estructuras de gran porte de 75 toneladas cada una, que serán el soporte del viaducto principal. El mayor frente de obras se concentra en el tramo comprendido entre las avenidas Sacramento y Artigas, hacia la ruta PY03, donde se registran las excavaciones para el montaje y la carga con hormigón de los pilares necesarios en todo el tramo.

Paralelamente se procede con los montajes de las últimas vigas que completarán el viaducto de 460 metros y se construyen los separadores de carriles en la rampa de bajada en este tramo.

Avance de obras complementarias 

Paralelamente, sobre la calle 8 de Junio se terminaron los primeros 100 metros de las obras de drenaje con la instalación de alcantarillas subterráneas con perímetro de  1 m x 1 m; y avanzan según cronograma hacia la calle Juana Pabla Carrillo.

En los últimos días concluyeron los traslados de las estructuras de servicios públicos como ANDE, Copaco y otros prestadores privados.


No images were found.