Youtube  Instagram  

Corredor Vial Botánico: trabajan en hormigonado superior de dinteles del viaducto de 1.340 metros

Publicado: 25/06/20 05:00:p. m.

Slider_Jueves_Axzcx9.jpgEn el Corredor Vial Botánico los trabajos avanzan en varios frentes, con tareas de terminación del hormigonado superior de los dinteles y la fundación y carga de pilas del viaducto de 1.340 m.

En estos días, se terminaron de izar las dos últimas vigas en el viaducto de 460 metros y también sigue la construcción de cordón cuneta y regularización de carpeta asfáltica para los desvíos del tránsito.

Este proyecto de desarrollo urbano es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (MADES).

El Corredor Vial Botánico incluye un tramo de  conexión entre la Ruta PY 03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta PY 03