Youtube  Instagram  

Costanera Sur: continúa la jornada de catastro en el Bañado Tacumbú

Publicado: 23/06/20 11:17:a. m.

Slider_Martes_Azx9.jpgTécnicos de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúan con los trabajos de catastro en el área de influencia directa del Proyecto Costanera Sur, específicamente en el Bañado Tacumbú, de Asunción, donde se prevé registrar a aproximadamente 244 familias.

En ese contexto, la jornada de ayer consistió en la visita casa por casa por parte de los especialistas del equipo de Coordinación Social, quienes hicieron entrega de un boletín informativo a los vecinos explicando brevemente sobre los procedimientos que se fueron dando a lo largo de todo el proyecto hasta la fecha.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para recepcionar las consultas y las preocupaciones de las familias en torno al proceso constructivo de la obra.

Paralelamente, ya se estuvo realizando la medición de lindero y marcación de puntos geográficos para localización de unidades productivas en la zona de afectación en Banco Hovy.

Hay que recordar que a fines del mes pasado, concluyó la actualización de datos del censo 2017 realizado a ciudadanos que habitan en la zona de afectación del proyecto, iniciándose el catastro el pasado 10 de junio del corriente.

Con estas gestiones, se avanza en el proceso para la construcción de esta obra que es una de las más emblemáticas de la ciudad de Asunción debido a su alto componente social y urbanístico.

El proyecto Costanera Sur contempla una avenida principal con pavimento de concreto asfáltico que tendrá 4 carriles, dos por mano, dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), de 15 metros de ancho totalmente empastado.

La calzada contará con un sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalación de agua corriente, así como ductos subterráneos para la instalación de señales débiles.

A esto se suman estacionamientos, accesos inclusivos, señalizaciones verticales, horizontales y pórticos de señalización, más un Parque Lineal de 1000 metros, con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía, como basureros, bancos, aparca bicicleta, sanitarios, puestos de emergencias y el paisajismo que incorpora especies autóctonas.