Youtube  Instagram  

Costanera Sur: Pobladores se muestran conformes con acompañamiento del MOPC

Publicado: 24/06/20 07:00:p. m.

Slider_Miercoles_Axz6_r1_c1.jpgRepresentantes de varias organizaciones sociales del Bañado Sur de Asunción destacaron la buena voluntad y el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para hacerlos partícipes del proceso previo a la construcción de la futura Costanera Sur.

En ese contexto, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, recibió esta mañana en su despacho al Padre Pedro Velazco, quien estuvo acompañado por representantes del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) y de la Asamblea Permanente Unidos por la Franja (APUF).

Tras el encuentro, Velazco se mostró muy agradecido con la predisposición que encontró por parte del titular de la cartera, destacando que “el ministro recalcó varias veces su interés de trabajar con el barrio, con los pobladores y con las organizaciones que les representan”.

“La voluntad expresa del ministro Wiens definitivamente tiene mucho peso para nosotros” destacó.

Asimismo, el padre mencionó que en la ocasión también dialogaron sobre el cronograma inmediato de las obras y sobre los próximos procesos que se llevarán adelante desde la cartera de Obras Públicas.

También dijo que manifestaron al ministro, la intención de llevar a la práctica la participación real y efectiva del barrio en las obras; es decir, que los mismos pobladores sean partícipes activos de este proyecto teniendo en cuenta que va a generar una inmensa mano de obra.

“Uno de los problemas más graves que tenemos en el barrio tiene que ver con lo laboral. Nosotros queremos que se aproveche este proyecto para que la gente pueda capacitarse, conseguir un trabajo y así acceder a un nivel de vida mejor” puntualizó.

Respecto a la receptividad de la gente, Velazco dijo que los pobladores, en su inmensa mayoría, tienen una reacción positiva con el proyecto y se muestran conformes con lo que se está haciendo. “El barrio está siendo protagonista de esta obra y eso genera confianza” finalizó.

Participaron también de la reunión, en representación de la APUF la señora Angélica Viveros y por parte de la CAMSAT, la Lic. Sofía Rojas.