Crece la red de alcantarillado en San Juan Bautista

Publicado: 09/13/19 03:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 15.21.19.jpegLas obras para dotar de una red de alcantarillado sanitario a la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, están en plena ejecución, con la construcción de la red condominial que permitirá a los vecinos la conexión a la red básica de 22 Km que ya fue instalada, la cual permite que las aguas negras lleguen a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se encuentra concluida.

Una vez concluida, la red tendrá una extensión de casi 51 Km que abarcarán gran parte de la ciudad, beneficiando a más de 14 mil pobladores de esta importante ciudad de Misiones, los cuales verán mejorar su calidad de vida al dar respuesta a la problemática sanitaria y ambiental que representa la adecuada disposición de las aguas residuales.

En el marco de este proyecto, con el apoyo del SNPP se están realizando también talleres de capacitación a profesionales en plomería de la zona, para que los mismos puedan ejecutar las labores de instalación de la red condominial de acuerdo a los estándares exigidos para el correcto funcionamiento de la misma.

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Español de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (FECASALC) y una contrapartida de fondos locales. La inversión total es de 4,7 millones de dólares.

Este proyecto es encarado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).