Cruces en Asunción serán intervenidos este fin de semana

Publicado: 02/08/19 01:29:p. m.

El sábado 9 y domingo 10 de febrero, se realizará la colocación de tuberías del alcantarillado sanitario cruzando arterias que por su alto nivel de tránsito no pueden ser intervenidas en días hábiles.

Concretamente, los trabajos se realizarán en:

  1. Av. Mcal. López de Rodó a Pitiantuta. En este lugar se trabajará media calzada por vez.
  2. Av. Colón y Benjamín Constant. Se procederá al cierre de la calle Benjamín Constant para conectar las nuevas tuberías a los registros existentes.
  3. Cap. Grau y Cap. Insfrán. Zona de Tablada.

En el caso de la Av. Mcal. López, el carril que no esté intervenido servirá en doble sentido, mientras que en los otros lugares se habilitarán los desvíos correspondientes los cuales estarán debidamente señalizados. Se espera contar con el apoyo de la PMT para asegurar el orden en el tránsito.

Estos trabajos, son parte fundamental de la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario que se está realizando en Asunción, para dotar a la ciudad de un sistema colector de aguas residuales que responda a las necesidades actuales y futuras de la ciudad.

Las tareas son llevadas adelante por el Consorcio ASI Paraguay, la inversión es de G. 174.447 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores.

Estas obras son encaradas a través de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC.