Cuatro consorcios compiten para realizar el Catastro y la Fiscalización del puente Asunción -Chaco’í

Publicado: 11/08/19 03:31:p. m.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 15.32.48.jpegEste viernes 8 de noviembre se recibieron las ofertas técnicas de cuatro empresas consultoras para la elaboración del catastro y fiscalización de las obras de construcción del puente sobre el Río Paraguay que conectará Asunción (Capital) y Chaco’í (departamento de Presidente Hayes), Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria.

El acto de recepción y apertura de sobres se realizó en la Sala de reuniones de la Unidad Operativa de Contratación  (UOC), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las empresas que se presentaron fueron: el Consorcio Capital, Consorcio Fiscalizador Presidente Hayes, Consorcio CIALPA – INGSER y Consorcio CAEM – TECNICON.

El precio referencial del contrato por estos servicios es de G. 49.181.697.798.

Hay que destacar que la construcción del puente Asunción- Chaco’i, cuyas ofertas se recibirán el 14 de noviembre- tendrá un impacto directo en el desarrollo de Asunción, José Falcón, Villa Hayes y Nanawa, pues se estima que para el año 2024, descongestionará un tráfico de alrededor de 6.526 vehículos por día.

Su longitud será de 449 m, posicionándose como uno de los de mayor envergadura del país.

Contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. En Asunción, se empalmará con la Avenida Primer Presidente y en Chaco'i con la ruta a Falcón.